Qué hacer con un buen jamón
Nos encontramos ya cerca de las fechas Navideñas, en las que ya debemos empezar a pensar en el menú Navideño y acertar con los ingredientes.
Este año como todos los anteriores, empezamos a organizar ya la comida que vamos a tener en casa para celebrar con la familia y con los amigos.
Para triunfar seguro en nuestra mesa no debe faltar un buen jamón.
El jamón Ibérico ya sea una buena paletilla o una pieza de jamón Ibérico de Guijuelo, es un plato imprescindible en toda mesa Navideña y en el que seguro vas a acertar.
Sólo con cortar las piernas y poner unas lonchas de jamón en un plato, no se necesita nada más. Pero también podemos innovar y hacer algo diferente con este maravilloso manjar.
Recetas con imaginación y un buen jamón
- Hojaldre enrollado con Ibérico. Una receta sencilla y exquisita. Sólo se necesita una lámina de hojaldre que cortaremos a tiras, las enrollaremos con láminas de jamón y las untaremos un poco con huevo batido, las pondremos a hornear durante 15 minutos a 180º y servir.
13/01/2015 Beef Wellington o Solomillo de Wellington.
DESCONECTA, 13 Ene.
SOCIEDAD
YOUTUBE - Jamón crujiente en ensalada. Se elabora una ensalada de brotes tiernos, con un poco de tomate, cebolla crujiente, un poco de piña en su jugo cortada a trocitos y se le añade unas láminas de jamón cortadas que se han pasado por el horno, 5 minutos a 180º para que se queden crujientes. Es una mezcla de sabores explosionante.
- Canapés de jamón con queso crema. Se untan unas tartaletas de canapé con queso en crema, a elegir, puede ser de nueces, a las finas hierbas, o crema solo y se le pone una loncha de jamón enrollada en la parte superior y a disfrutar de un gran bocado.
Y por último un plato que triunfa seguro en una mesa Navideña es Revuelto de jamón con huevos y patatas fritas.
Sólo necesitas, un buen aceite virgen, unas patatas amargas para freir y un buen jamón Ibérico de Guijuelo. Acompañado de un buen vino y pan recién horneado.
Con estas recetas tenemos aseguradas unas Navidades inolvidables en Familia y amigos.
Deja una respuesta