Cómo preparar un buen pulpo
El pulpo es un marisco perteneciente a la familia de los moluscos cefalópodos. Es un producto que lo podemos encontrar todo el año y también lo podemos comprar en muchas variantes: cocido, fresco, en conserva, etc.
Lo que si tenemos que tener en cuenta que el cocido esté en su punto para que tenga la textura adecuada y sea suave a la hora de comer. Por eso siempre hay que elegir Pulpo de calidad.
Recetas con pulpo
Diferentes recetas para disfrutar de un buen pulpo
. Pulpo a la gallega: Es la receta más conocida. Donde la materia prima es el pulpo cocido y aliñado con una base de patatas cocidas. Con un buen chorrito de aceite de oliva extra, sal gorda y pimentón ahumado. Un placer de los Dioses!!
. Pulpo a la plancha: Tan sencillo cómo tener una plancha bien caliente y poner nuestro pulpo y dejarlo cocinar. Presentarlo con una ensalada fresquita y el pulpo con un buen chorreón de aceite. Un bocado exquisito!!
. Pulpo a la Brasa: Esta opción es más usada en verano, preparar una buena brasa y poner el pulpo lentamente a que se brasee, presentándolo con una patatas cocidas y una ensalada. Llega a ser el Rey de las comidas veraniegas!!
. Pulpo encebollado: Un pulpo cocinado con cebolla y dejando que se poche lentamente para que coja todo su jugo. Acompáñalo de una buena barra de pan y disfrútalo con un buen vino.
Y así podéis disfrutar de este producto durante todo el año en todas sus vertientes.
No olvides buscar una marca de confianza, para que te salga todo a pedir de boca.
Acompáñalo con una buena selección de vinos. Casi siempre que sea blanco que te ayuda a saborear ese sabor a Mar.
Deja una respuesta