Pata de Pulpo a la Gallega

Pata de Pulpo a la Gallega

En un post anterior hablamos de las diferentes recetas que se pueden hacer con una pata de pulpo, pero sólo hablamos por encima de cada una de ellas, ahora vamos a desarrollar una de ellas para que las puedas elaborar este verano y disfrutar de un buen plato en tu lugar preferido de descanso.

El pulpo a la gallega es la receta más tradicional que se usa, tiene su fama por ser desde Galicia donde lo preparaban, pero ahora puedes disfrutar de esta manjar en cualquier lugar.

pulpo3-300x300 Pata de Pulpo a la Gallega

El pulpo es una materia prima que suele ser cara, pero ahora podemos obtener sólo por piezas y no necesitar ninguna elaboración para que quede en su punto y lo más blando posible para que se coma.

Con las patas ya cocidas y envasadas al vacío que puedes obtener en nuestra tienda online, todos estas elaboraciones te las puedes ahorrar, ya que el producto viene en su punto de cocción idóneo y listo para usar. Con lo que nos ahorramos tiempo y esfuerzo.

¿Qué ingredientes vamos a necesitar?

  • Pulpo obtenido de los mejores caladeros.

Manufacturado en Guetaría al punto de cocción, conservando todo su sabor y textura

Peso 250-300 gr aprox. Refrigerado y apto para congelar.

pulpo-gallega-e1581429790466-300x200 Pata de Pulpo a la Gallega

. 4 patatas medianas para dos patas.

. Pimentón ahumado

. Sal Gorda en escamas

. Aceite de oliva Virgen extra

Elaboración

Al tener todo el proceso de cocción de pulpo ya realizado, porque ya tenemos nuestra pata comprada ya cocida, lo que vamos a hacer es abrir el paquete y cortar en rodajas finitas, la pata de pulpo.

Ponemos a cocer las patatas con la piel hasta que estén blanditas, cuando ya estén cocidas se escurren y se cortan en rodajas sin la piel. Las patatas van a ser la base de nuestro plato.

Cuando ya estén las patatas presentadas en el plato, le echamos un poco de aceite de oliva virgen extra y la sal en escamas.

PULPO-300x298-1 Pata de Pulpo a la Gallega

Por último añadimos los trozos de la pata de pulpo y volvemos a añadirle aceite y sal y el último toque se le dará con el pimentón ahumado.

Este plato es un bocado excelente para los paladares exquisitos y si lo acompañamos del mejor vino blanco fresquito, podemos disfrutar el doble.

Como podéis observar puedes obtener un gran plato en poco tiempo y en cualquier lugar, ahora te toca decidir a ti cuando lo vas a elaborar y con quien.

 

 

 

Share this post


Abrir chat