Receta de pulpo a la brasa con pimentón
Se va acercando el buen tiempo y ya nos va apeteciendo salir a las terrazas a tomar nuestros aperitivos o incluso comer. Es la época de comer alimentos a la brasa.
Siempre para hacer alimentos a la brasa pensamos en Carnes, verduras y pescado, pero esta vez nos vamos a centrar en el pulpo.
¿Has cocinado alguna vez Pulpo a la brasa? En este post te vamos a explicar el paso a paso para que te chupes los dedos.
¿Qué necesitamos?
Ingredientes
Pata de pulpo refrigerada envasada al vacío, Las puedes encontrar en nuestra web www.terramarselecta.com
Sal en escamas
Pimentón de la Vera
Aceite
La Receta
Con estos exquisitos ingredientes y tan sencillos verás que receta vas a obtener.
Lo primero que debes tener una buena parrilla para que la brasa se pueda encender un rato antes y esté a la temperatura adecuada para meter las patas y se hagan sobre la marcha. Nunca pongas las patas antes de que las brasas estén ya calientes porque se queda seca y se estropea.
Con nuestras brasas en su punto ponemos en la parrilla nuestra pata de pulpo bañada en un poco de aceite para que no se nos quede pegada a la parrilla y coja ese sabor intenso.
El punto que hay que dar a la pata es que cruja por fuera y que esté cocido por dentro, así que ya sabes que debes pegar al fuego la pata para que churrasque bien la parte exterior, le damos las vueltas justas, que se vea que se hecho por todos lados uniformemente y la retiramos del fuego.
Al retirarla la ponemos en una tabla de corte para cortarla en trocitos finitos y las presentamos en un plato. Sólo nos queda echarle un poco más de aceite espolvorear el pimentón y añadir la sal de escamas.
Este plato es muy rápido de hacer a la vez que sencillo, sólo debes conocer el punto de cocción para que tenga todo el sabor y disfrutar del sol y de estos manjares.