Trabajamos exclusivamente con cerdo ibérico denominación de origen Guijuelo (Salamanca). Magníficos ejemplares de raza ibérica que exhiben nobleza, fuerza, firmeza y valor. Animales criados en libertad, alimentándose de pasto y bellota (sistema conocido como «montanera»).
La montanera es la última fase de la cría del cerdo ibérico. Este sistema consiste en dejar al cerdo pastar en la dehesa, donde se produce el engorde tradicional entre bosques de alcornoques y encinas, siendo su fruto, la bellota, el alimento fundamental antes del sacrificio.
-
Jamón Ibérico CEBO de CAMPO de 8 Kg
Entre los profesionales del ibérico esto se conoce con el término “campeado” para definir el cerdo ibérico Cebo de Campo. Es decir, los cerdos campeados son aquellos que han vivido en las amplias llanuras, al aire libre, aprovechando así todos los recursos naturales que brinda la dehesa. Es por este motivo que el jamón ibérico de calidad suele presentar una pata más fina y ejercitada, así como una pezuña gastada. Esta es solo una de las características que lo diferencian del jamón básico.