Ribera del Duero

Ribera del Duero
  • 0 out of 5

    MELIOR 2018 Roble 100 % Tempranillo

    Este vino representa la Ribera del Duero más clásica. Proviene de nuestras parcelas ubicadas en la Milla de Oro de esta Denominación de Origen, plantadas con Tempranillo. Posee un ligero y característico sabor a madera gracias a su paso por barrica. Este vino es perfecto para disfrutar con amigos. Uvas rigurosamente seleccionadas previa a una controlada fermentación. Tras su paso por barrica reposa en botella. Muestra una importante capa de tonos cardenal oscuro con ribete morado de juventud, muy limpio y brillante. En cuanto a los aromas, buena complejidad de primarios; de frutas rojas maduras ensamblados con especiados terciarios de crianza; regaliz, café, vainilla... Tiene un cuerpo voluminoso e intenso y, a la vez, alegre y fresco, sujeto por un excelente nivel de taninos. Mantiene un notable paso con taninos dulces y, tras sensaciones frutales con toques de madera limpia, conserva un nal largo persistente.
    7,20
  • 0 out of 5

    EMINA PASION 2018

    Elaborado con uvas de la variedad Tempranillo 100%. EMINA Pasión simboliza el sentimiento que nos despierta la tierra y el vino. Realiza su fermentación alcohólica y maloláctica en depósitos de acero inoxidable. Crianza en barrica de roble americano, seleccionado de los bosques de Missouri, durante un mínimo de 4 meses. Vino de capa alta de color rojo picota brillante y ribetes violáceos. En fase olfativa aparecen cerezas, moras, grosella y toques de regaliz que ensamblan a la perfección con los torrefactos y to ee de la madera. En fase gustativa resulta un conjunto muy agradable; entrada suave con taninos vivos, a lo largo de su paso por boca va aumentando la sensación de volumen hasta dejar un nal persistente y fresco.
    7,20
  • 0 out of 5

    EMINA CRIANZA 2016

    Fermentación y maceración en depósitos de acero inoxidable, así como la fermentación maloláctica.Moderada y medida crianza durante 12 meses en barricas de roble francés y americano de tostados muy suaves para no marcar las características de terruño del vino. Color cardenal muy subido con tonos amoratados. En nariz es intenso, elegante y vivo, con aromas de fruta negras ácidas de la gama de la guinda y la frambuesa, entre limpios y nítidos toques terciarios procedentes de la crianza del vino, con maderas nas, chocolate, regaliz, café torrefacto, con fondo mineral. En boca destaca su vivo esqueleto de taninos dulces que bien conjuntados con una medida acidez, dan expresividad y longitud al vino, donde persisten las mismas sensaciones de la nariz, repitiéndose sensaciones muy limpias y nítidas de fruta na, café de suaves torrefactos y regaliz.
    12,90
  • 0 out of 5

    MATARROMERA CRIANZA 2017 100% Tempranillo

    Matarromera Crianza es unos de los vinos por excelencia de Matarromera, ejemplo del respeto por el equilibrio entre la fruta de un Tempranillo maduro y una medida madera que caracteriza el estilo de vinos de la Bodega. Matarromera Crianza se cría en barricas de 225 litros de robles francés y americano de los más prestigiosos bosques. Son barricas de grano no y tostado medio a suave, para respetar al máximo las características frutales de las parcelas de las que procede. Durante su crianza, el vino permanecerá en salas de humedad y temperatura controladas. Se elabora con un 100% de la variedad Tempranillo, permaneciendo 12 meses en barrica, para posteriormente reposar otros 12 meses en botella. Buena capa de color cardenal oscuro con abundantes tonos violáceos que indican una excelente longevidad. Intenso y de gran complejidad, en el que conviven nos aromas de fruta negra madura, en perfecto equilibrio con los especiados y suaves tostados de maderas nobles. Es un vino sabroso, con paso generoso y nal intenso y duradero. Buena estructura de taninos nobles y posee la elegancia e intensidad propia de los mejores Matarromera elaborados con las excelentes uvas de la Ribera del Duero.
    19,50
  • 0 out of 5

    MATARROMERA RESERVA 2015 100% Tempranillo

    Matarromera Reserva es unos de los vinos por excelencia de esta Bodega, ejemplo del esmero en el cultivo de las uvas de sus parcelas Las Solanas y Las Celadillas, en Olivares de Duero (Valladolid), parcelas calizas de elevada altitud y orientadas al sur. Su crianza tiene lugar en barricas de roble francés y americano. Son barricas de grano no para una lenta crianza; y de tostado muy suave, para acompañar a las características de su terruño. Permanece en ellas durante 14 meses. Se trata de un vino 100% Tempranillo, que permanece 14 meses en estas barricas para posteriormente reposar otros 22 meses en botella. Excelente capa de color, cardenal oscuro con abundantes tonos violáceos que indican una excelente longevidad. En fase olfativa es elegante, intenso y muy complejo. Fruta negra ácida, guinda, zarzamora y grosella, muy madura y en armonía con multitud de tonos de crianza, especiados de clavo y pimienta negra, maderas nobles, torrefactos nos, regaliz y cacao, con toque mineral y tinta china. Buena estructura con intenso esqueleto de taninos dulces. Final aterciopelado, largo y muy elegante.
    35,00
Abrir chat